VÍA FERRATA DE USO RESTRINGIDO. ES NECESARIA LA COMPRA DEL TICKET DE ACCESO
Inaugurada en el año 2016, fue la primera vía ferrata completamente equipada que se instaló en el País vasco.
Discurre por una escarpada cresta, lo que le da un carácter único y muy especial, y consta de tres tramos bien diferenciados y que se pueden hacer todos seguidos o de forma independiente:
Tramo 1: De 50 metros de longitud y dificultada K2 (poco difícil). Ideal para iniciarse y como calentamiento antes de afrontar los otros dos tramos de más dificultad.
Tramo 2: De 250 metros de longitud y dificultad K3 (algo difícil). Discurre por la arista rocosa con abundantes descansos pero no por ello exenta de dificultad, ya que en todo momento estaremos a lomos de la cresta, flanqueándola por arriba o por sus flancos, disfrutando de la altura y de las impresionantes vistas.
Tramo 3: También de 250 metros de longitud pero de dificultad K4 (difícil). Aquí la arista se hace más afilada, con pasos más estrechos en su cumbre y de más exigencia física en sus flanqueos laterales y sus trepadas a los distintos niveles de la roca. No es apta para principiantes y solo recomendamos este tramo para aquellos que ya tengan experiencia y una cierta capacidad física. El aspecto psicológico también es importante por discurrir por pasos estrechos y una caída importante a ambos lados.
Duración aproximada: 3 horas
Aproximación: 15 minutos
Longitud: 550 metros
Edad mínima: 10 años (menores acompañados por adultos)
Altura mínima: 1,30 m.
Nivel de dificultad:
Tramos 1 (K2) y 2 (K3): Medio
Tramo 3 (K4): Alto